El 1 de enero se celebra el Día de la Fiesta Nacional en Cancún de Año Nuevo.

El 5 de febrero es el día de la Constitución y a finales de febrero también se celebra el Carnaval de Cancún, en el que las calles se llenan de desfiles, comida, música y bailes durante unos días.

El 21 de marzo es Fiesta Nacional por el homenaje al Cumpleaños de Benito Juárez, líder del Movimiento de Reforma del Siglo XIX, a finales de este mes, coincidiendo con el equinoccio primaveral, se lleva a cabo una peregrinación al templo principal de Chichen Itza para presenciar el descenso de la serpiente Kukulkán y entre marzo y abril se producen las celebraciones de Semana Santa, en las que hay procesiones en observación de la resurrección de Jesús.

Paquetes turisticos Cancun

El 5 de mayo es Fiesta Nacional por la conmemoración de la derrota de los franceses en la Batalla de Puebla en 1862 y durante el fin de semana de mayo de “Memorial Day”, se celebra el Festival de Jazz de Cancún que lleva a Playa Ballenas a los mejores músicos de Jazz del Mundo.

Durante el 11, 12 y 13 de agosto se celebra la Fiesta de la Playa de Cancún, en las que, a partir de las 18:00 horas, hay concursos, música en vivo y reconocidos DJ´s.

El 16 de septiembre es una fecha feriada en todo México por ser el Día de la Independencia, en el que hay fuegos artificiales, danzas folklóricas, mariachis y enaltecimiento de las costumbres típicas regionales y a finales de septiembre, coincidiendo con el equinoccio Otoñal se realiza la peregrinación al Templo de Chichen Itza para volver a presenciar el descenso de Kukulkán.

A principios de noviembre es el Día de los Muertos, en el que se celebran fiestas, desfiles y comidas en los cementerios. El Aniversario de la Revolución Mexicana se celebra el 20 de noviembre con discursos y ceremonias y en este mes también se lleva a cabo el Festival de Cine de Cancún.

Y por último, entre el 25 de Diciembre y el 2 de Enero se celebra la Semana Navideña con piñatas, procesiones, actuaciones y fiesta en todos los rincones.

Paquetes turisticos en Cancun