Paquetes turisticos. Consejos para viajar a Cancun

El desnudo es ilegal en las playas de Cancún, principalmente en las más conocidas, aunque sí se puede hacer topless en cualquier playa.

Es más económico buscar paquetes con todo incluido para optar a buenos hoteles internacionales a precios más baratos, ya que estos suelen tener precios bastante costosos, principalmente en temporada alta.

El uso horario en Cancún es de -5GMT durante el verano y de -6 GMT durante el invierno.

Para viajar a Cancún sólo es necesario tener el pasaporte actualizado, aunque algunos países exigen tener visa.

La moneda en Cancún es el peso. Podrá cambiar divisas en bancos, con horario de 9:00 a 14:30 horas, en aeropuertos, en casas de cambio y en la mayoría de hoteles. En numerosos establecimientos y hoteles aceptan tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, además de cheques de viajero.

Si viaja en temporada alta a Cancún haga sus reservaciones de hotel, paquetes turísticos, tours o boletos con anticipación pues si espera al último momento encontrará servicios de peor calidad y pocas ofertas.

Se recomienda no beber agua del grifo en los hoteles, aunque puede preguntar si tienen sistemas de purificación.

Hay que tener mucha precaución al nadar en playas de mar abierto pues en ocasiones presentan fuertes corrientes muy peligrosas.

La mayoría de hoteles de Cancún ofrecen actividades de entretenimiento para niños y adolescentes por si viaja en familia.

La electricidad en Cancún es de 127v con enchufes para clavijas bipolares planas.

Es muy habitual dar propinas a meseros, botones y en ocasiones a taxistas aunque no es obligatorio.

Normalmente el horario de desayuno es de 8:00 a 11:00 horas, el almuerzo se sirve de 14:00 a 16:00 y la cena suele ser antes de las 21:00 horas.

No olvide llevar repelente para insectos, gafas de sol y protector solar.

Para obtener información turística diríjase a la Oficina de Información Turística de Cancún, ubicada en el Nº 26 de la Av. Tulum, allí le darán mapas de Cancún e información gratuita sobre todo tipo de servicios.

El idioma oficial en Cancún es el español, aunque en la mayoría de establecimientos también hablan inglés.

Ahora sólo le queda buscar el paquete turístico que se adapte a sus necesidades y pasar unos días inolvidables en el Caribe Mexicano.