Vacaciones en Huatulco

Las 9 Bahías de Huatulco, que forman parte del Parque Nacional Huatulco, son la principal atracción de esta región de Oaxaca, pues constituyen 35 km de litoral accidentado, ubicado entre las desembocaduras de los ríos Coyula y Copalita, lo que hace que el paisaje esté formado por un conjunto de montañas, valles, ríos y laderas de inigualable belleza, que forman un conjunto de nueve bahías con encantos peculiares, mostradas, a continuación, de oriente a poniente.

Bahía de Conejos es la primera Bahía que encontramos en el complejo turístico, en el extremo oriente, a la cual podrá acceder por la carretera a Salina Cruz o por vía marítima desde playa Santa Cruz. Cuenta con 4 playas; Conejos, Punta Arena, Arena y Tejoncito, ideales para el buceo, la pesca deportiva y la natación. En todas encontrará transporte marítimo, aguas templadas, arena media y fina de color blanco y pendiente media.

Playa Tejoncito destaca por ser más pequeña e íntima, en Playa Punta Arena hay venta de mariscos y refrescos en temporada de vacaciones, Playa Arena destaca por la rica vegetación que la rodea y Playa Conejos por su arena fina y por su poca profundidad.

Bahía de Tangolunda es la zona que alberga más hoteles importantes, además de villas de lujo para rentar, modernas plazas comerciales, por ello, la mayoría de paquetes turísticos a Huatulco le hospedarán en esta bahía, pues es una de las más urbanizadas.

Además de los hoteles y zonas de ocio en Bahía de Tangolunda también encontrará un campo de golf de 18 hoyos y cinco hermosas playas, Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso.

Playa Ventura, Playa Tangolunda y Playa Manzanillo son propicias para realizar deportes acuáticos como  buceo libre, veleo y Kayacs, Playa Tornillo destaca por su fina arena y alberga parte de las instalaciones del Hotel Las Brisas Huatulco y Playa Rincón Sabroso, de pendiente y oleaje moderado es ideal para descansar bajo el sol.

Cruceros todo incluido en Huatulco

En Bahía Chahué está la localidad de la Crucecita y una gran parte de alojamientos turísticos de Huatulco, además de servicios turísticos de alta calidad como restaurantes, mercados, hospitales, plazas comerciales y oficinas públicas. En Bahía Chahué encontrará también servicio de telégrafos, correos, teléfonos, taxis y autobuses para la máxima comodidad del turismo, por lo que junto con Bahía de Tangolunda, hospedan a la mayoría de visitantes que viajan con paquetes turísticos.

Las tres playas de esta bahía son Chahué, Esperanza y Tejón, las cuales surgen entre una exuberante vegetación tropical surcada de escarpadas formaciones rocosas.

Playa Chahué es la playa principal de esta bahía, Playa Esperanza destaca por el color verde esmeralda del agua y por el oleaje fuerte y de poca profundidad y  Playa Tejón por su arena blanca y dorada y por la vegetación pionera y de manglares.

Bahía Santa Cruz  es otra de las más atractivas del complejo turístico de Huatulco por su belleza y por contar con una excelente infraestructura para atender al turismo, por lo que las tres playas que forman Bahía Santa Cruz, Playa Yerbabuena, Playa Santa Cruz y Playa La Entrega, son el lugar idóneo para pasar las vacaciones.

Playa La Entrega tiene un rico fondo submarino y un oleaje suave para practicar el buceo libre  y cuenta con regaderas públicas, sanitarios y palapas de renta de parasoles y equipos de buceo y de venta de alimentos y bebidas.

Playa Santa Cruz acoge la mayoría de turismo dela Bahía porque cuenta con restaurantes, servicio de paseos en lanchas turísticas, renta de acuamotos y de equipos de buceo y snorkel, puestos de ropa playera y un puerto donde podrá tomar embarcaciones para hacer excursiones por las diferentes bahías.

Playa Yerbabuena es una pequeña cala natural ideal para los que buscan tranquilidad.

Paquetes turisticos en Huatulco

Bahía Maguey y El Órgano son dos bahías pequeñas unidas y rodeadas de selva baja  que albergan una playa cada una. La Playa de Bahía El Órgano es una playa virgen de oleaje moderado recomendada para practicar deportes acuáticos y para el descanso y la Playa de Bahía Maguey es una playa muy popular por sus tranquilas aguas.

La Bahía Cacaluta  es un área protegida de gran riqueza paisajística y ecológica en la que encontrará una exuberante vegetación y uno de los aguajes más importantes del Parque Nacional Huatulco. Está formada por dos playas, Cacaluta y Arroyo, a las que podrá llegar con el servicio de lanchas turísticas de Playa Santa Cruz.

En Playa Cacaluta hay que tener precaución al practicar actividades acuáticas, pues se caracteriza  por su fuerte oleaje y por su profundidad y Playa Arroyo es una cala poco concurrida porque predomina la graba y los restos de coral blanco mezclados con arena.

Si quisiera alojarse en alguna de las Bahías menos urbanizadas debe buscar pequeños alojamientos por cuenta propia, pues la mayoría de paquetes turísticos a Huatulco incluirán alojamiento en los principales Hoteles de Huatulco.

Bahía Chachacual es una gran reserva ecológica a la que únicamente se puede acceder por el mar con el servicio de lanchas de Playa Santa Cruz. En Bahía Chachacual hay dos playas vírgenes muy tranquilas, Playa Chachacual yLa India, recomendadas para amantes de la naturaleza.

Bahía Riscalillo está formada por una playa de poca profundidad a la que sólo se puede acceder con lanchas. Está rodeada de una rica vegetación de selva baja y media y manglares donde podrá observar aves acuáticas, numerosos insectos y mariposas y especies en peligro de extinción como el caracol púrpura.

Bahía san Agustín es la última bahía del complejo turístico, ubicada en el extremo poniente, a la que podrá acceder por vía marítima desde Playa Santa Cruz o por caminos desde el entronque a Santa María Huatulco. Sus dos hermosas playas, San Agustín y Playa Cacalutilla, están protegidas por islas rocosas y farallones y son ideales para bucear, pues cuentan con numerosos arrecifes.

Playa San Agustín destaca por su arrecife de coral blanco, por ser propicia para practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel y por albergar típicas palapas en las que podrá degustar sabroso marisco o rentar equipos para buceo libre y lanchas.

Playa Cacalutilla, más al norte, es menos visitada que Playa San Agustín aunque también es ideal para practicar buceo y relajarse.

En nuestra página de paquetes-turisticos.net encontrará excelentes ofertas para visitar este paraíso natural, ya que las hermosas playas de Huatulco han propiciado que este destino de la costa caribeña de México, sea en la actualidad uno de los demandados por turistas que buscan paquetes turísticos con todo incluido a lugares tranquilos de playa.

Paquetes vacacionales Bahias de Huatulco